viernes, 16 de diciembre de 2011

Mejor sin ti


Ya estoy mejor

Ya no me hieren
Tus palabras tristes
Ni tus besos
De ninfa moribunda






Ya no necesito
Tu calor
En los inhóspitos
Vagones de metro

Ni que me acompañes
A clase
Como una madre siniestra
Con las uñas de plata

Estoy mejor

No requiero
De tu lánguida mirada
Ni de esa oscuridad de tus ojos
Que revela
Que no tienes corazón

Claro
Te lo arrancaron
Y lo dejaron
Al otro lado del laberinto
Donde después
Te encerraron
Para que encontraras
El nombre
Que ellos se inventaron para ti

Ya no recuerdo tu sonrisa
Aunque seguro que era muy bella.

Solo recuerdo tu prisa
Antes de lanzarte al vacío
Desde la comba
De aquella nube

Después todo fueron silencios
Angustia
Y siestas

Pero no te preocupes
Estoy mejor

Ya no necesito amanecer
Con tu rostro pegado
A mi pecho

Ni que preparemos
Tostadas en la sartén
Untadas de sufrimiento

Ya estoy mejor.
Desde que te fuiste.
Mucho mejor.

Muñeca
Si alguna vez
Sales del laberinto
No te olvides de recoger
Los pedacitos de tu corazón
Con un poco de suerte
Algún trozo
Se habrá perdido.