jueves, 12 de junio de 2014

A veces es mejor perder la dignidad

Otra vez la misma dirección
Mírame bien
Donde quizá
Alguna vez viví
Y sí
Creo que es equivocado
Mi dolor
Pero no,
Estoy sola
Y son casi
No sé
Muchos 
Contra mi
Lo hago sin querer
Si te hago daño
Es sin querer
Y tú
También llorarás
Como todos los demás.

Fuímos un triángulo obtuso de una fuente a la que se le secó el agua

Te extraño
Cada vez que tú dormías
Él te miraba
Te susurraba
Te bendecía
Y antes de que te durmieras
Leía tu dulzura
Tu amargura
Algo de tu vida
Si estabas triste
Te regalaba flores
Y si llorabas
Te ofrecía el pañuelo
De sus brazos
Si estabas nerviosa
Soltaba un suspiro
Que besaba todo tu cuerpo
Hasta devolverte el bien
Que otra vez
Se te había escapado
Agua derramada
Entre las manos
Él quiso enseñarte a luchar
Él quiso enseñártelo todo
Pero tú
Solo podías sonreírle
Con la sonrisa
Con la sonrisa de una virgen
La que fue a visitar
A aquel santo
Un amor
Y no le sacaron
Sonreírle

Pero sin esa manera
En la que salías en las fotos
Y a él
Le gustaba
Y te daba un beso apasionado
Pero tuvo que dejarte, nena
Mientras miraba triste
Como dabas un portazo
Que casi nos manda a todos
De vuelta al infierno
Él jamás podrá olvidarte
Aunque ya otra
Esté en su corazón
Sin embargo
Siempre serás tú
Y él
Un gato engatusado
Y pululan
Por el viento
Cuando duermen
Y entonces
Sí que se dan un beso
Y para tí, nena
También siempre
Será él 
Y no importa
¿Qué más da el por qué?
Pero...
Jamás sentiste su energía
Quizá
Es que no debió ser él.

Para ti

Amistad atardecida
Él es como Internet o como un diccionario, tiene respuestas para todo y cada vez está más alto. Me hace sentir indefensa, inmensa, querida y otras veces me dan ganas de romperle en la cabeza un plato. No le conocía ¿de dónde habrá salido? Como los ratones que nunca sabes dónde se esconden y de repente aparecen solo que a este no hay que pegarle un escobazo. Pero se coló en mi casa aunque esta sí que fue una fiesta a la que yo le había invitado. Ahora no estoy para movidas, guapo. Prefiero dulce antes que salado. Estoy sola, como agarrarse a un clavo ardiendo solo que él arde demasiado. Pero jamás sería capaz de darle un martillazo y colgar encima un cuadro. Aunque sea el más bonito del mundo pues debe permanecer visible, debe seguir mirando las nubes en esas noches en las que no puede dormir y solloza lo más bajito que puede... como yo, que no me permito llorar. Como siempre, quizá a él también, le dicen a los niños pequeños "los chicos no lloran" pero yo sé que él sí lo hace en su escondite, en su lugar secreto. Y quizá esto te parezca un muermo. Pero, ¿Y qué hacemos? No sé a ti pero a mi no me dejan reír
, ni enfadarme. Tiéndeme tu mano si te atreves aunque tenga pinta de niña promiscua sin llegar a ser una lolita. Él debe seguir visible aunque creo que cuando viaja no lo es. Él es solo algo que me da fuerza, es la ilusión que siento cada vez que se va pero luego aparece otra vez mi demonio y no sé si meterle debajo de la cama, esconderle en el armario o directamente darle un bofetón. A veces hemos estado juntos los tres. Prefiero ser yo y casi salgo en camisón. Es lo que me dan y así no soy yo de verdad. Y la verdad es que las gracias aún no te las puedo dar.

miércoles, 11 de junio de 2014

Si te dan alguna pista quizá sea porque mañana vas a ir a patinar

¿Por qué las palabras tienen varios significados? ¿Por qué lo decidieron así? Todos se reunieron, como en una fiesta, solo que sin champang, luces de colores y serpentinas rizadas como mi pelo. Todos amigos, algunos enamorados. Pero esta vez para jugar con las palabras. Como lo que tú ahora mismo estás leyendo. Pero, entonces, si te dicen "estás coladita" ¿qué quiere decir? Que es como la leche cuando se calienta mucho y hay que quitar la nata, es decir, que hay algo en ti que poca gente es capaz de tragar o es que estás enamorada. O, sí. También "tragar" ¿qué quiere decir? Que comes mucho o que pasas demasiadas veces por el aro. Quizá solo es que alguna madre le esta diciendo a su niña "¡¿cómo que te da tantas veces por pasa a través del hulla-hop?!" Son los dobles sentidos, aunque nadie tiene la visión doble, a no ser que estés borracha o embarazada. Pero el caso es que yo embarazada me desmayaba algo cuando comía mucho chocolate. Sí, el caso es que el caso soy yo.¿Te acuerdas de la canción? "Con un poco de azúcar y esa píldora que os dan" Ella me dijo el truquito como un mago con alas o como esa bruja buena que movía la nariz. La vida es un juego y yo, de pequeña, jugaba a muchas cosas. Me gustaría volver a saltar a la comba pero creo que no me dejan. "Ellos sí que son unos pájaros enjaulados" aunque cada uno tiene su cárcel.

martes, 10 de junio de 2014

lunes, 9 de junio de 2014

¿Te gusto?

Quizá alguna vez fue así
¿Te gusto? ¿Te gusto, ahí parada, a la puerta de un chino loca por algo más de veneno? ¿Te gusta mi manera de pensar? Tal vez esa mirada de actriz algo, bastante intoxicada. Y tú dices que mi piel es veneno, que mi boca no es más que una flor rara, como en los cuentos más amargos. Esos que nos hacen derramar tristeza de cristal y nos volvemos a romper la crisma contra el suelo pero, aún así,
otra vez nos ponemos en pié. Dime la verdad, ¿te gusto?, ¿De veras me quieres ayudar? A veces te sientes morir en la oscuridad de una habitación maldita. Pero no es más que un disfraz. Retiras la cortina y ahí están las estrellas, haciendo mil diabluras para ti. Brillantes, como esa casa encantada que tanto buscas y yo sé dónde está. Los dejaron entrar, están por todas partes y nos torturan. Es un Holocausto disfrazado de ojos bonitos. Siempre los quise tener así, sin darme cuenta de que eso es lo más horrible de la humanidad. Y otra vez te digo ¿Quieres de verdad que ponga mi mano sobre la tuya? Como en aquel parque donde quisiste que por fin no nos vivieran. Donde hubiéramos podido decir lo que quisiéramos sin peligro a un castigo de brujas ¿de malos o de buenos? Es un secreto. Te pedí un beso y tu sonrisa se la llevaron los suspiros de una luna roja, como mis labios, como la marea cuando esos hombres salen a buscar víctimas que anhelan por sus malos sentimientos. Y yo ¿quién soy en realidad? ¿Y tú, quién eres? Me recuerdas a mi misma en algunos momentos y en otros a alguien no del todo tan travieso. No tengo ganas de jugar y mira que siempre lo he hecho. Perdí mi oportunidad, se escapó con bondad y dulzura a un lugar donde sí que nació alguien muy bueno. O, al menos, eso es lo que recuerdo, todo lo que puedo recordar pues mi pobre cabeza no quiere más que estrellarse contra un muro de cristal pero sin hacerse ningún mal. Solo un arrebato, solo un "ya no puedo más". Y si lloras, lo siento pero es que a todos les hago llorar.

domingo, 8 de junio de 2014

Una pizca de sal y un poco de tomillo y....

Quizá lo más bonito del mundo sea el amor. O quizá nos estén engañando o sea un más uno o un más dos. Creo que aún no he perdido la inocencia que se esconde tras los rincones en sendas y alamedas. Voy diciendo por ahí mis secretos, no hay manera de callar esta boca que también es otro secreto. Y los perros me ladran y ya si les miro a los ojos ni te cuento. ¿Hay alguna manera de sacar esto?. No sé, la inocencia, no sé... tal vez sí me la hayan quitado, en algún momento. Tal vez en sueños, o pesadillas de esas que te comes con tomillo y mucha pimienta. O tal vez sea Cenicienta. No, jamás tragaré ceniza de una persona incierta. Aún queda algo, algo de aliento. ¿Está en el viento? Como el amor. Te sientes en el cielo. Tu amor me conducirá a un mundo secreto aunque lo nuestro sea un secreto a voces y mira que intenté hacerte callar con un dedo sobre mis labios. Te quiero, aunque suene a trueque pero es que jamás te cambiaría por nada. Como mi perro de peluche que también le llamamos Perry ¿entiendes? Y no me muero, me siguen manteniendo, no hay manera. Es el poder oculto de las buenas. Aunque sea tonta, aunque sea idiota. ¿Hay algo más dulce? Te las comiste todas. No te diste cuenta, no sabes lo que me hiciste. Pero es que.... Tu tienes tu lugar, yo aún no lo he encontrado...Algún alma andará por ahí pululando también buscando. Pero, vamos a ver ¿quién es esta muchacha?


CREO QUE NO PIENSO
CREO QUE DELIRO
EN LO MÁS PROFUNDO
DE MI CORAZÓN
TE DI UN BESO PERO EL VIENTO
SE LO LLEVO
PERO
¿SABES QUÉ?
EN EL VIENTO ES DONDE
HABITA EL AMOR