sábado, 20 de mayo de 2017

Para....

¿Qué oficio más bonito hay en el mundo que el de alimentar ilusiones y amores?

Y

¿Qué oficio hay más horrible en el mundo que el de dedicarse a romper corazones?

Sin prisa

Escondes tus dedos cruzados
Ante tu próxima víctima
Un "no"
Por su parte
Es un fracaso
Tienes tantas armas
Que es difícil
Te falta
Dios quiera que así sea
Quien vea
Tu verdadero caballo
Ese que no es principesco
Ni blanco
Sino solo
Un balancín de juguete
De madera.

Lo bueno abunda y lo malo escasea

Lo bueno abunda y lo malo escasea. No hay más que ver el nivel de pobreza que se sufre en Europa y el porcentaje de niños y adultos en riesgo de exclusión social. No hay más que escuchar la frase ya tan manida que literalmente dice "el agua es un bien escaso". No hay más que ser testigo de tantas personas mediocres que no testigo de Jehová que se ofenden ante una crítica constructiva y su corta entendedera te hace sentir a ti ofendido o vergüenza ajena. Lo bueno abunda tras cada esquina si no andas con ojo aunque cada uno es responsable de sus pertenencias... quizá la delincuencia entonces no estaría penada si existiera un juez capaz de dictaminar este tipo de sentencia. La tala de árboles masiva generará en un futuro museos de reliquias con entradas a un alto precio que en todo caso generaría beneficios a la Seguridad Social por las enfermedades sufridas a causa de la alerta de polución y la grave disminución de oxígeno. Esto me recuerda a la frase se supone que cómica "eres más tonto que Abundio que vendió el coche para comprar gasolina". En este caso no lo es. Pero lo bueno abunda ¡Ah, claro! por eso a ese niño tan inteligente de 6º de Primaria muchos otros de su clase le llaman tonto. Por eso crea sorpresa la bondad o una mirada valiente ante tanto bicho, si no rechazo o incluso asco.

Dan portazos si me ven escribiendo o leyendo en mi cuarto. Gracias a mi misma puedo leer en mi móvil, los libros en la cafetería son totalmente opuestos al camarero, como una ofensa... mala imagen para la empresa.

Ser y mostrar tu vulnerabilidad no despertará admiración ni ejemplo sino que intenten aprovecharse de ti a la más mínima oportunidad. No les dejes, su carga es mayor y no merecen tu bondad. Los cerdos seguirán siendo cerdos por mucho que te empeñes en regalarles tus margaritas. Lástima, que ellos ni saben lo que es.

La crueldad es humana??? Si no es así es que todos son extraterrestres pero no porque entre ellos no parecen darse miedo.

La independencia personal parece una utopía cuando coartan tu carácter sea más apacible o menos. Como los actores al salir a plena luz del día con grandes gafas de Sol y pañuelos en la cabeza. Máscaras que ojalá solo se utilizaran en Carnaval. Pero eso sí, lo bueno abunda.



La violencia de género aumenta y con ello también sus víctimas. Lo bueno abunda.

Escrito por una mujer sin miedo pero prudente lidiando con la lacra de lo bueno ya que es abundante.
Y siempre con la amenaza de la soga al cuello