miércoles, 11 de junio de 2014

Si te dan alguna pista quizá sea porque mañana vas a ir a patinar

¿Por qué las palabras tienen varios significados? ¿Por qué lo decidieron así? Todos se reunieron, como en una fiesta, solo que sin champang, luces de colores y serpentinas rizadas como mi pelo. Todos amigos, algunos enamorados. Pero esta vez para jugar con las palabras. Como lo que tú ahora mismo estás leyendo. Pero, entonces, si te dicen "estás coladita" ¿qué quiere decir? Que es como la leche cuando se calienta mucho y hay que quitar la nata, es decir, que hay algo en ti que poca gente es capaz de tragar o es que estás enamorada. O, sí. También "tragar" ¿qué quiere decir? Que comes mucho o que pasas demasiadas veces por el aro. Quizá solo es que alguna madre le esta diciendo a su niña "¡¿cómo que te da tantas veces por pasa a través del hulla-hop?!" Son los dobles sentidos, aunque nadie tiene la visión doble, a no ser que estés borracha o embarazada. Pero el caso es que yo embarazada me desmayaba algo cuando comía mucho chocolate. Sí, el caso es que el caso soy yo.¿Te acuerdas de la canción? "Con un poco de azúcar y esa píldora que os dan" Ella me dijo el truquito como un mago con alas o como esa bruja buena que movía la nariz. La vida es un juego y yo, de pequeña, jugaba a muchas cosas. Me gustaría volver a saltar a la comba pero creo que no me dejan. "Ellos sí que son unos pájaros enjaulados" aunque cada uno tiene su cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario