miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sin título


Todo permanece inmóvil
Como en una fotografía
El frío me ha recluído en mi agujero
De tejados azules
Y vigas que entorpecen

El perro está hambriento
Los huesos que cogí
En el mercado
"Para el perro,
Señorita Delia
¿verdad?"
Me han servido para fabricarme
Un collar africano

A mi perro
La niebla
le da miedo
Porque imagina
A niñas perdidas
Que se encuentran con el diablo
Y atisban la esperanza
Cuando este las promete
llevarlas junto a sus padres

El paisaje
Difuminado

Destacan las luces
amarillentas
que alumbran el camino
Me hacen sentir vigilada
Aunque estén al otro lado
Y la ventana esté cerrada

Alguien llama a la puerta
"¡Qué se calle el perro!"
Pero está asustado
La niebla le da miedo
Como caer al vacío
Como creer que van a levantarse
todos los muertos
Una pequeña licencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario