sábado, 3 de diciembre de 2011

Desnuda sobre las hojas del Otoño

No quiero comerme el mundo
No quiero un amante
Quiero unas lágrimas oscuras
Que me demuestren
Que no estoy muerta

Una flor adormecida
Sobre el asfalto
Un diario en un bloc
Perdido
Quizá en la mesita
De esa mujer
Ávida de vidas ajenas

Eso soy yo
Tendida
Desnuda
Sobre las hojas del Otoño
Esas mismas hojas
En las que leo
Tu recuerdo
Cuando
A finales de Septiembre
En los bolsillos
Guardaba tus consejos

Una pared llena de ojos
En mi pobre cabeza
El declive de la belleza
Cuando
La amargura
De puntillas
Se cuela

Las ventanas abiertas
En la noche
De otro verano
Con los sueños
Bajo el brazo
Con olor a jazmines madrugadores
Bañados por lágrimas de cristal

La vieja
En una angosta y sucia calle
Está rezando
Sobre un banco roto
En un atardecer
Sonrosado

Si llego
Daré las gracias
Al que nos mira
En mis puños
Sujeto todas las lágrimas
Que no pude derramar
Por estar ausente

Y en mis zapatos
Se cuelan los duendes
Los días de lluvia
Huyendo de la muerte resbaladiza
Que
En su pequeñez
Puede ahogarles

Esa otra vida
No quiero que me venza
Algún día
Habrá una chispa de bondad
En tu mirada
Que encenderá mi deseo
En la feliz madrugada
Con ronroneo de gato enamorado
Y estrellas de plata en los balcones.......

Y no será un sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario