martes, 29 de noviembre de 2011

Nana a un niño

Mi niño,
No llores más.

Esos ojitos tristes
En blanco y negro
Sobre la piel de Luna
Bajo un cielo sin estrellas.

En la noche
No quiero oír tu llanto.

Todas tus lagrimitas
Desparramadas
En tus mofletes.

Me llega tu olor a fresa
El color de tu pelo
De paja
El sabor de tus manitas
Que todo lo tocan
Y el sonido
De tu discurso
Ininteligible
Pero que dice cosas muy hermosas.

Me escapé contigo
Así que
¿Por qué lloras?

Tienes mi calor
Y mi sonrisa
Y un sin fin
De tardes de invierno
Arropados
Por el murmullo de la tele.

No me quedaré dormida
No me marcharé a buscar un hombre
No te reñiré.

Guardaré par ti
Todas las hojas del Otoño
Cogeré todas la piedrecitas del río
Y las esconderé bajo el felpudo
Para que de mayor
Las encuentres
Y sea una sorpresa.

Pondré caracolas en tus oídos
Y miel en tus labios
Y jugaremos
Siempre jugaremos.

Cuando estemos dormidos
Montaremos en una nube
Y viajaremos por el mundo.

Tus ojitos grises
De película antigua
No quiero que lloren
¿Tienes frío?
¿Tienes hambre?
¿Algo te duele?
Soy tan tonta
Que no lo sé

Soy tu madre
Si tengo que andar descalza
Por la calle
Para darte un techo
O molestar a la vecina
A las tantas de la madrugada
Si nos falta algo
Lo haré convencida.

Te meceré
Hasta que te quedes dormido
Y después
Pondré la radio
Bajita
Muy bajita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario