lunes, 19 de julio de 2021

La noche


 A continuación quiero compartir con vosotros una bellísima leyenda de los indios norteamericanos. En ella se puede aprender que la mejor forma de llegar a un acuerdo es negociando entre otras cosas. Deseo de todo corazón 💕💟💙 que os guste mucho.


Al principio de los tiempos para los hombres y para los animales siempre era de día. Sólo las serpientes eran dueñas de la noche. Los hombres y demás animales empezaron a quejarse de que con tanta claridad no podían conciliar el sueño y que necesitaban la noche para poder descansar. Entonces un indio de una de las tribus pensó en ir a ver a la serpiente jefa y pedirle un saco que contuviera toda la noche a cambio de un regalo. El orfebre de la tribu diseñó un cascabel y el indio se lo ofreció a cambio de la noche. A la serpiente jefa le encantó el regalo y se lo puso en la cola donde tintineaba cuando la movía. Le ofreció al indio un saquito de noche.

- Pero con esto solo tendremos para un periodo corto de tiempo. Nosotros queremos tener noche siempre. - Se quejó el indio.

- Entonces necesito un regalo mejor. Algo que nos ayude a sobrevivir como depredadores.

- Cómo qué? - Dijo el indio.

- Si tuviéramos veneno...

- En la punta de nuestras flechas hay veneno, si las chupais tendréis veneno en vuestras lenguas.

- Perfecto. - Dijo la serpiente y le regaló un saco infinito de noche.

Desde entonces las serpientes son venenosas y algunas de cascabel y nosotros disponemos de la noche para descansar.