domingo, 18 de julio de 2021

El ruiseñor y la rosa


 Existe un bello cuento de Óscar Wilde que me gustaría compartir con vosotros. Se titula El ruiseñor y la rosa💐🌼🌷🥀 espero de todo corazón 💕💕💟💙💞 que os guste:


Andaba un jóven muy triste lamentándose porque su amada le pedía una rosa roja para salir a bailar con él y, el pobre chico, no encontraba ninguna. Un ruiseñor, encargado, como todos los ruiseñores, de cantar al amor y a la armonía comprendió su dolor y quiso ayudarle. Buscó por todas partes pero sólo encontró rosas blancas y amarillas. Por fin, bajo el balcón del joven había un rosal de rosas rojas estropeado por la escarcha de la nieve que no tenía ninguna flor. El ruiseñor le preguntó: -- No ha quedado ni una viva? - No. - Dijo el rosal. - Han perecido todas bajo el fuerte temporal. No obstante hay una forma de conseguir una. - De qué manera? - Conlleva un gran sacrificio. - No importa. - Dijo el ruiseñor. - Si es por amor merece la pena. Entonces el rosal dijo: - Te clavaré mis espinas y chuparé de tu sangre toda la noche mientras tú cantas las más bellas canciones de amor a la Luna. El ruiseñor aceptó. La rosa nació al amanecer y el ruiseñor yacía en el jardín. El chico, que la vio, se dijo "Vaya, estoy de suerte!" Y se puso muy contento. Cortó la rosa y fue a llevársela a su amada a lo que su amada respondió: - Lo siento, me ha salido otro pretendiente que me regala joyas. Cómo comprenderás no voy a cambiar las joyas por una vulgar flor 

ento que trata sobre el amor. El amor verdadero en el que muchas veces tenemos que sacrificarnos por la persona a la que amamos y el amor superficial donde lo que importa es lo material.