lunes, 19 de julio de 2021

La cárcel se lleva por dentro


Hola a todos!!! 😃😃🤗🤗
A continuación os presento un cuento hindú que viene a enseñarnos a cerca de la Libertad. En él veremos qué qu verdadera libertad de haya en nuestro interior, que no depende de dónde estemos ( refugiados, confinados, en prisión...) Sino en cómo nos sintamos por dentro y si podemos realizar o no actividades que nos gusten. El cristianismo cree que la verdadera libertad de haya cuando el espíritu Santo entra nosotros y experimentamos gozo, alegría, caridad, bondad... Y a través de él obra Dios en nosotros. Yo suelo decir que "la cárcel se lleva por dentro" porque es imposible sentirse libre si en nuestro interior albergamos irá, rencor, odio y no hemos perdonado a los que nos han hecho daño. Este mini-café yo hindú lo explica de tal manera:


Dos hombres que estuvieron juntos en la cárcel se encuentran por la calle, se saludan y uno le pregunta al otro:

- Aún recuerdas todas las humillaciones, burlas y desprecios que tuvimos que aguantar de los carceleros? No les guardas rencor?

- No, - contestó el otro. - Yo ya lo he olvidado.

- Pues yo lo recuerdo cada día y les guardó un rencor y un odio muy grande. - Dijo el otro.

- Amigo, me temo que entonces continúas preso.