sábado, 15 de abril de 2017

Vida


Tú me enseñaste a mirar
Como quien ve llover
Cuando no merece la pena
Tú me enseñaste
A que mis manos fueran
Cuencos de agua
Y no derramar
Ni una gota
A no hablar demasiado
Ni muy bajo
Ni muy alto
A decir no
Cuando es necesario
Y no arrepentirte
Al dar la espalda
A unos ojos
En supuesto llanto
Tú me enseñaste
A comprometerme
Si es correcto
El trato
Y a mentir
Si es cuento inventado
A tener siempre
La última palabra
A cerrar la boca
No a que me la cierren
Tú me enseñaste
A ser una fiera
Y a ser un encanto
Tú me enseñaste
A jugar con fuego
Y no quemarme
A crecerme 
Frente a las adversidades
A no echar
Más margaritas a los cerdos
Si soy hippie
Y de mis manos caen flores
En son de paz y amor
Tú me enseñaste
El color blanco
Al girar y girar la rueda
Y montarme en esta noria
De la que me cuesta
Tanto bajarme
Se agotó el presupuesto
Del ticket
¿Próxima parada?Quién sabe
Tú me enseñaste 
A de lo malo
Ver lo bueno
Y a sacar las ventajas
De una larga instancia
En el infierno
Tú me enseñaste
Yo misma me enseñe
VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario