miércoles, 4 de enero de 2012

Me gusta

 Publicado en la Antología Poética "De versos encendidos" de la editorial Hipálage


Me gustan las tardes de sol en el parque cuidando de mi pequeño
Me gusta madrugar y darme una ducha antes de irme al trabajo
Me gusta pasear con mi vestido nuevo por el centro de Madrid
Y me gusta comer turrón en verano
Y tocar la pandereta cuando es Navidad
Me gusta el café de la mañana
Y un ratito de soledad
Y que te rías
Y que hagas tonterías
Y que me hagas un regalo
Me gusta ver una flor y que sepamos que es un diente de león
Y ver correr a los niños detrás de las palomas
Me gusta que demos de comer a las hormigas
Y que vengas del trabajo por las noches y me despiertes
Me gusta pensar en que ropa me voy a poner al día siguiente
Y hacerme una coleta que se mueva al caminar
Me gusta que persigamos a las mariposas a la salida del colegio
Y verte,
tan parecido a mí,
corriendo y saltando por el salón.