martes, 13 de junio de 2017

Poemas

-1-

Condensados en este silencio
Solo pienso
¿Dónde está tu cuerpo,
Dónde está mi alma?
Mirando a través de la ventana
De lo eterno
Me digo
Cura mi cuerpo
Y yo curaré tu alma
Equivocados otra vez
No podrán ni querrán
Hacernos pasar
Por otro infierno
Es un no volver a insistir
En otro entendimiento
Quizá
Solo darle tiempo
Al tiempo
No perder la cabeza
No maltratar tu cuerpo
Y si
todo esto falla 
Seguir los dictados
De tu corazón
En ese momento
Tu mejor consejero
Y no llorar de amor
Sino reír con mucha alegría
Bajo el ánimo del viento
Que es donde residen
Todas las canciones
Todas las palabras
Del amor verdadero
Dios se siente dichoso
Ahora,
Ahora que lo has descubierto

-2-

Aquí,
Donde se sonríe al pasajero
Donde el silencio
Ronda
Entre plantas e insectos
Más nuestras palabras
Rumores adormilados
De lo que quiso llevarse
La estación
Aún no inventada
Sin frío, calor
Faldas cortas o abrigos
De terciopelo
Quedan quedos
En el sabor de tus labios
Que me besan sin miedo
Una gota de agua
Sonríe al forastero
Que entra ahora por la puerta
De la que dicen
Que es mi casa
Abierta
En cualquier momento
Bienvenido
Podrás mojar tus pies
Cansados
En las lágrimas
De nuestro sufrimiento
Que te hará más fuerte
En el devenir de las horas
Si es que
Te parece
Que el reloj se ha parado
Quizá es porque tienes
Que atrapar ese momento
Des pues seguirán los segundos
Tras mi disfraz de colegiala
Rebasando casi los cuarenta
Tras su disfraz misterioso
De hombre
Que truquea con los sentimientos
Bienvenido a casa
Y espero verte mañana
De nuevo
Ya no te marcharás
Ni querrás escapar
Como el preso que no acepta su pena
Pero aquí hay alegría
Si me sonríes
Y me abres
De par en par
La puertas
Siempre un rumbo
Un camino invisible
Que te lleva a mi encuentro
Y lo sientes
Y lo siento
Y de veras
Que lo siento
Y bienvenido de nuevo


Locura que no es tal
Ninguna marcha atrás
Tu aliento escribe
Las palabras
De mi sufrimiento
Mientras unos enormes
Ojos despiertan al fin
De un sueño
Que parecía ser eterno.

Y te quiero
Te quiero
Te quiero

Felicidad que no habla
Ni calla gritos o lamentos

-3-

Oh! Qué bonita esperanza verde
La de tu cuerpo a la sombra
Y mi cuerpo escalofriante
Al verla
Reflejada en la pared
Oh! Qué amor más grande
De palabras
En el muro de los enamorados
Que inventamos
En esta ciudad sin nombre
Y que pasará a la historia por ello
Y nadie jamás sabrá
Dónde estuvo

Sola en soledad
Solo
Solo acompañada
Por el recuerdo
Canto callado
De lo que siempre
Fue cierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario