jueves, 21 de julio de 2016

No me des limosna

Estrellas en tu mirar
En tu vestido negro
De terciopelo
Agazapado
En un
"Te quiero"
Sin querer
Te regalé
Un ramo de rosas
Sobre tu escote
Cuyo aroma
Anidó en tu piel
El vuelo
De tu falda
A aquellas horas de la noche
Aquella noche
Sin reproches
Te hizo saber
Que debías
Huir
Y corriendo
Por aquellas calles
Angostas
De quien sabe
Qué mil sabores
Qué horrores
Ficción
Que se colorea en tu mirar
Y
Por favor
No digas más
Calles
Angostas
Laberinto
¿Adivina, adivinanza?
¿Quién encontrará la salida?
Ibas hacia
Quién sabe qué
Rompiste las estrellas
De un firmamento hambriento
De dulzura y bondad
Tan apenadas
A la sombra
De los cipreses
Que en la noche
Se vuelven duendes
Y te cuentan
La historia
De quien en cada tumba
Duerme
Esperando
Un nuevo amanecer
Las estrellas
Que cayeron como lluvia
En la desesperación
De dos
Par de incrédulos
Embriagados
De amor
Los pétalos
De mis flores
Echaron a volar
Como vuela la paloma
Cuando debe llevar un mensaje
Como vuelo de este cuarto
Ácido
Para no sentir
La estancia solitaria
Y maldita
Que me tocó
Y no por suerte
Ahora,
Las noches
Brillan
Con pétalos de rosas
Las que quizá
Me regales algún día
Ahora,
Las noches
Son
Casi de arder
Y no en el infierno
Esa hoguera
Que nos maldijo
Por no comprender
Y tú
LLevas tu estrella
Apretada en tu puño
La misma que yo cogí de niño
Caída del cielo
Quizá expulsada
En Navidad
¿Puedo decir
Algo más?
Creo que yo te la regalé
Como dar la vez
En ese papel
Cuando ya no lo necesitas
Favor
De los
Sin-favores
Pero
No te preocupes
No es dar limosna

No hay comentarios:

Publicar un comentario