domingo, 17 de febrero de 2013

Poesía

El desprecio es poesía
Llorar es poesía
También el sufrimiento
Si eres niña ¿por qué estás tan seria?
La enfermedad
Y que me nieges un beso
Que nunca te hayan dicho
"Te quiero"
O que descubran tus secretos
Tan hermosa
La poesía de la pobreza
En la cárcel
Es donde se escriben
Los mejores poemas
¿Existe algun loco
Que no escriba poemas?
Si no los escriben
Los tejen en sus sueños
O en sus risas
Pues todavía ríen
Un regalo
No es poesía
Ni un beso
Ni un "Te quiero"
La crueldad de Dios
Es poesía
Por mucho que digan
Que Dios es bueno
Si trabajo
¿Seguiré escribiendo poesía?
El trabajo
¿Es poesía?
Entre plato y plato
Enredaré mil flores
Para mi niña
Y mientras me arrodillo
Con el cepillo
Y la palangana a medias
Garabatearé en mis agendas
Y cuando ya no pueda más
Cuando el sufrimiento se desborde
Por mis venas
Lloraré un río de sangre
Y moriré
Pues se habrán acabado
Mis poemas.