sábado, 16 de febrero de 2013

MI MADRE

Mi madre
Alguna vez fue buena
Cuando yo era pequeña
De muy niña
Ay, si ella volviera
Lloraba mucho
Llanto
Silencio
Y cacharreo en la cocina
Mientra mi padre
Fumaba
Y esperaba sus besos
Era una morena clara
Que creía en el viento
Porque esparce las flores
Que van a parar
A las tumbas de los muertos
Creía que como ella
Todo el mundo era bueno
Por eso no desconfiaba
Si un desconocido
La regalaba un caramelo
Delvolvía la sonrisa
A ancianos malintencionados
Porque ella creía
Que sonreirle a alguien
Era el regalo de Dios
Actuando a través de nuestros labios
Y callaba
Y todo lo decía en sus páginas
También ella
Lloraba toda la pena del mundo
La hicieron tanto daño
Que se volvió mala
No ha vuelto a llenar una pagina
Mi padre se volvió loco
Y acabó muerto en una esquina
Sin saber ya quien era
Ahora mi madre tiene una casa
Y una hija
Que no sabe si quererla
Hay en mis ojos
Tanta pena por ella