jueves, 22 de junio de 2017

Solo una maleta

El otro día me pasó algo muy extraño mientras estaba sentada con mi novio en un parque cerca del río. Hablábamos normalmente y se me ocurrió confesarle algo que venía preocupándome desde hacía algún tiempo. El tema estaba relacionado con mi cuerpo y lo a disgusto que me encontraba últimamente con él. Mientras me escuchaba, en ese momento, pasó una chica delante de nosotros con un cuerpo muy hermoso aunque algo bajita. Era armonioso en su totalidad, con las partes bien proporcionadas y una tez clara que parecía además de suave tacto. Se movía con la misma gracia y armonía de la misma melodía de la Naturaleza en la que nos encontrábamos. Mi novio se quedó tan embelesado mirándola que no pude evitar sentir celos. Así que le chille:

-¡ Ves, a ti tampoco te gusta mi cuerpo. ¡Te ha parecido mucho más bonito el de esa chica.
-¡Estás loca. ¡Estás loca.- No paraba él de repetir.

Cogidos de la mano, ya más clamados y mirándonos con el mismo amor de siempre, rehicimos el camino de vuelta a casa. Otra vez nos cruzamos con esa chica. Él no la miró pero yo no pude evitar darme la vuelta. Entraba en un centro para enfermos mentales.
-Estoy loca- me dije

4 comentarios:

  1. Ja, ja, ja...me has hecho reir, Lorena, aunque quizás no fuera lo apropiado. El cuerpo está ahí, condicionando nuestra existencia, nuestras percepciones y hasta relaciones como indicas en tu relato. Pero el cuerpo no enamora, enamora el conjunto de la persona y el cuerpo, teniendo la personalidad su mayor importancia. Realmente atraen las personas en las que no notamos disociación entre cuerpo y mente, en las que existe plena armonía entre ambas partes, sin que la percepción que tenemos de ellas capte cesura alguna. En cambio, cuando notamos disintonía algo falla, percibimos conflicto y cierta dificultad para la comunicación. Tenemos que aceptar nuestro cuerpo, con sus imperfecciones, procurar mantenerlo sano, ligero, etéreo, como un soporte que nos permita volar y contribuya a crearnos una imagen amable. ¡Cómo me enrollo! tu cuerpo es bonito, Lorena, así lo recuerdo, no se te nota, mejor dicho notaba pues hace años que no te veo, ninguna disociación, lo vi obediente a ti, a tu personalidad, un complemento amable, bello, nada lastroso, te daba imagen de hada gentil, princesa de un reino encantado y seductora también.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús: qué alegría volver a estar en contacto contigo. Yo también te recuerdo como una persona muy bella, emanaba de tu interior y se reflejaba en tu aspecto. Este relato es una burla de mi misma. Te doy la razón en toda tu opinión sobre el texto. Ah y aunque lo he pasado muy mal sigue sin notárseme o eso creo. Espero que sigas bien. Un montón de abrazos y qué bien encontrarte de nuevo lo que no sé es por qué no me has dicho antes que eras tú. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo descubriste que era yo, estás segura? Me alegra que hables en pasado y estés mejor ahora, y que esos ojos grandes y bonitos que tienes sigan mirando el mundo con inteligencia y ternura, regalándonos ramilletes de flores frescas en forma de relatos poéticos. Muchos besos y abrazos de un ermitaño del bosque que te admira.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras tan gratas que son como un regalo o una caricia a larga distancia que me reconforta, una voz al oído sin sonido. Al otro lado sigo y me alegro que seas tú. Haciendo cábalas lo descubrí, aunque quizá esté confundida. Vinieron muchas luchas y aún quedan batallas pero, de momento, me mantengo y la propia vida se encarga de enseñarme cómo debo actuar ante las circunstancias y dificultades. Se aprende de tantas cosas, de llorar desconsoladamente, de reír a carcajadas si realmente lo necesitas, hasta de perder la partida y creer que te va a tragar la Tierra. Si eres Jesús puedes escribirme a mi mail que es: rolca83@gmail.com y así nos contamos nuestras cosas y como nos va la vida. Ah, y espero que te guste también el nuevo poema que he publicado. Recientemente gané un concurso de micros que han expuesto junto con los demás ganadores y una ilustración en los Tranvías de Parla (un pueblo de Madrid donde ahora vivo)me hace ilusión contártelo. Cuando pueda lo publicaré también aquí. Muchos abrazos!!!!

    ResponderEliminar